Star Wars: Los detalles más fascinantes del traje de Darth Vader

Star Wars: Los detalles más fascinantes del traje de Darth Vader

Darth Vader es uno de los personajes que cuenta con más seguidores en el universo de Star Wars. Y es que, este Lord Sith, además de contar con un increíble poder, también presenta una de las armaduras más emblemáticas que existen. Por eso hoy te traemos algunas curiosidades de este traje que le sirve a Darth Vader tanto para aterrorizar a sus enemigos, como para mantenerse con vida.
 
 
El traje le provee de una gran variedad de sistemas de soporte vital. El más importante es un aparato para facilitar la respiración. Y también le dota de gran movilidad. Además, su armadura está hecha en su mayor parte de duracero.
 
 
Varios dispositivos dentro de su casco amplifican la, ya de por sí impresionante percepción de Vader gracias a su conexión con la Fuerza. La cobertura ocular de su casco le garantiza tanto visión infrarroja, como ultravioleta. Lo que le permite ver con cualquier tipo de oscuridad.
 
 
Además de protección, su casco cuenta con una serie de agujas que sirven para enviar datos neurológicos mediante ondas cerebrales al ordenador central del pecho de Vader. También posee un conducto radiador que controla y elimina el exceso de calor de la sangre a través de la superficie de metal.
 
 
La armadura de 12,2kg de los hombros resiste los disparos de bláster y los cortes de sables de energía. Por otra parte, su peso dificultaba a Vader levantar su sable láser, aunque aún podía levantar los brazos sobre su cabeza, con gran dificultad.
 
 
Para escapar de su claustrofóbico traje, Vader contaba con cámaras de meditación que le permitían quitárselo y seguir con vida. Por algo Vader siempre buscó no depender tanto de su traje.
 
 
Desde debajo de su cuello, Vader llevaba un traje flexible que le cubría todo su cuerpo. Este traje contaba con protección contra blásters, y resistía el fuego y los gases corrosivos. También contaba con una junta que accedía a los recambios que contenían químicos para disminuir la percepción del dolor de Vader.
 
 
El traje contaba con un sistema regulador de la temperatura que podía controlarse desde el cinturón. Este sistema era lo suficientemente potente como para permitir a Vader cminar por la superficie de Hoth sin necesidad de más abrigo.
 
 
El guante derecho que cubría el brazo cibernético de Vader se consruyó con los amuletos indestructibles del Sith Skere Khaan. Los guantes, por su parte, estaban hechos de una aleación de metal mandaloriano, que permitían resistir el filo de una espada láser, y desviar los disparos de bláster sin sufrir daños.
 
La piel sintética que se usó para sustituir toda la piel que resultó dañada hasta los huesos en Mustafar no paraba de picar, y su cuerpo necesitaba continuas limpiezas, además de requerir constantes cambios de la carne necrotizada. Esto, junto con su incesante y áspera respiración interferían en su capacidad de descansar y de dormir.

Cerrar