Star Wars: los fans inician una petición para retirar Los Últimos Jedi del canon

Star Wars: Los Últimos Jedi no ha dejado indiferente a nadie. El Episodio VIII de la saga intergaláctica más famosa del mundo ha generado multitud de opiniones entre sus espectadores, con un claro contraste entre los que la adoran con todo su corazón y los que la odian con toda su alma. La cosa no solo está quedando en veredictos y puntuaciones, y es que se ha generado todo un movimiento que se encuentra reuniendo firmas para anular el filme y pedir que se grabe desde cero.

Henry Walsh es el nombre tras esta iniciativa realizada a través de Change.org. Considerado como todo un fan del universo ideado por George Lucas, el motivo por el que ha comenzado esta campaña es que «tras unas 260 novelas donde podíamos seguir las aventuras de ese gran héroe [Luke Skywalker], vosotros, la Walt Disney Company, habéis decidido destruir todo el canon oficial y acabar con tres décadas de lore». Según Walsh, la casa del ratón ha tirado por tierra la imagen de Skywalker, tratándolo como una mera sombra de lo que suponía en las historias originales hasta el punto de haber «destruido el legado de Luke Skywalker y los Jedi».

La solución que propone es, según él, algo sencillo. Si en Disney han sido capaces de acabar con más de 30 años de historias escritas, cree que es fácil «acabar con uno más, los Últimos Jedi. Eliminarla del canon, aplazar el Episodio IX y rehacer el octavo de manera adecuada».

Lo cierto es que, en realidad, el gigante de la industria del cine no ha acabado con todo lo que se ha creado en estos años. Las historias de Luke y su acercamiento al Lado Oscuro, de Mara Jade, de los tres hijos de Leia y Han siguen existiendo, aunque ahora están catalogadas como Star Wars Legends, una ramificación que ha dejado de ser la versión oficial de las historias sucedidas hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana.

Como acabará esta campaña es algo que podemos vaticinar ya; sin embargo, y tú, ¿crees que debería dar algún fruto y desencadenar el reestreno de Star Wars: Los Últimos Jedi?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar