Star Wars: Los mejores personajes no canónicos

Star Wars: Los mejores personajes no canónicos

Al igual que otros proyectos, como Juego de Tronos, Star Wars cuenta, o contaba con un amplio abanico de historias que iban más allá de la saga principal protagonizada por la familia Skywalker. No obstante, tras la compra de la franquicia por parte de Disney, la compañía decidió tomar un nuevo camino y crear todo tipo de nuevas historias, que desplazaron a este Universo Expandido a un segundo plano, ahora conocido como Leyendas

Y aunque Disney nos ha permitido explorar todo tipo de nuevas líneas de Star Wars, este antiguo Universo Expandido sigue contando con una serie de personajes e historias que sin ninguna duda, superan a muchas de las creadas posteriormente a la adquisición de Disney de esta franquicia. Y gracias a Nerdist te presentamos algunos de los mejores personajes que, desgraciadamente, ya no pertenecen al canon de Star Wars. ¿Cuáles añadirías tú a la lista?

Kyle Katarn

A Kyle Katarn pudimos conocerle gracias a juegos como Star Wars: Dark Forces, Star Wars: Jedi Knight o Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy. Su amplia historia contiene de todo, y hasta la llegada de Jyn Erso, él fue el encargado de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Como en muchas otras historias similares, Katarn empezó formando parte de las filas imperiales para más tarde aliarse con los Rebeldes. Sin embargo, lo que realmente hizo ganar un gran número de seguidores a este personaje, fue el hecho de que finalmente se convirtiera en un Jedi, y entrenase junto a Luke Skywalker.

Mara Jade

Jade presenta otros interesantes orígenes. Al igual que Katarn, sirvió en las filas imperiales. Aunque en su caso, estuvo bastante más cerca del Emperador, como uno de sus agentes de más confianza. Sin embargo, además de Mano del emperador, Jade también fue una contrabandista, e incluso llegó a convertirse en Jedi y a casarse con Luke Skywalker, con quien tuvo un hijo, Ben Solo.

Jacen Solo

Otro miembro de la familia Skywalker que demostró una gran afinidad con la fuerza. Sin embargo, este personaje, muy similar en algunos aspectos al Kylo Ren que nos han dejado las nuevas películas de la saga galáctica, acabó sucumbiendo al lado oscuro, ya que los sucesos posteriores a su entrenamiento como aprendiz de Jedi acabaron guiándole por este oscuro camino. No obstante, a pesar de ser uno de los personajes más ricos del Universo Expandido, hay algo que muchos fans no logran perdonarle, que fuera el responsable de la muerte de su tía Mara Jade.

Natasi Daala

La primera mujer en alcanzar el rango de Almirante de la Armada Espacial, llegó a estar bajo la tutela del Grand Moff Tarkin, después de que viera de lo que era capaz en sus primeros años en la academia imperial. Junto a Mara Jade, Natasi Daala es uno de los personajes femeninos más queridos por los fans, al mismo tiempo que uno de los más poderosos. Y todo ello, sin necesidad de una espada láser o de utilizar la Fuerza. No obstante, al final Daala acabó dejando de lado los últimos restos del Imperio, y convirtiéndose en Jefa de Estado de la Alianza Galáctica, después de vencer a Jacen Solo, convertido en el lord sith Darth Caedus, y posteriormente exiliando a Luke Skywalker por no haber visto que Jacen había aceptado el lado oscuro de la Fuerza, y había sido el responsable de la muerte de su mujer.

Dash Rendar

Rendar es un personaje muy parecido a Han Solo; ambos cuentan con una personalidad similar, una nave semejante, e incluso un compañero parecido, aunque en el caso de Rendar, sea un droide. No obstante, el personaje cuenta con una gran historia a sus espaldas, entre la que se cuentan hazañas como la de haber participado en la Batalla de Hoth, o la de haberse enfrentado a grupos criminales como Sol Negro, y al Imperio, y haber logrado salir victorioso.

Cade Skywalker

Uno de los descendientes lejanos de Anakin y Luke Skywalker, que, igual que muchos otros miembros de esta familia, contó con una conexión con la Fuerza. No obstante, pese a que Cade siguió un entrenamiento como Padawan, acabó abandonando la Orden y convirtiéndose en cazarrecompensas. Y todo para que finalmente también acabara sucumbiendo al Lado Oscuro, y posteriormente se revelara contra su maestro sith y volviese a la senda luminosa.

Corran Horn

Corran Horn fue un miembro de la Fuerza de Sguridad Coreliana que acabó convirtiéndose en Jedi. No obstante, durante la mayor parte de su vida se mantuvo ignorante de su ascendencia Jedi. Y es que, Horn provenía de la línea de sangre del reputado Jedi Keiran Halcyon. Algo que no descubrió hasta que no se unió a la Nueva República y se convirtió en Jedi.

Galen Marek

Este personaje al que pudimos conocer en Star Wars: El Poder de la Fuerza, y su secuela, es el aprendiz secreto de Darth Vader, y uno de los encargados de la creación de la Alianza Rebelde. No obstante, aunque la segunda parte de El Poder de la Fuerza requería de una secuela, que se estaba desarrollando cuando Disney decidió hacerse con los derechos de Star Wars, esta nunca vería la luz después del drástico cambio protagonizado por esta compañía en cuanto a la saga galáctica y la cancelación de diferentes proyectos relacionados con Star Wars.

Darth Bane

Bane fue el encargado de crear la famosa Regla de Dos de los Sith, que reza que solo podrá haber un maestro y un aprendiz al mismo tiempo. De hecho, Bane fue el encargado indirecto del ascenso de los sith, y de que Palpatine consiguiera hacerse con el Imperio Galáctico. Entre otros de sus logros se encuentra también el haber sido capaz de engañar a la Hermandad de la Oscuridad, el ejército sith contra el que se estaba enfrentando la Orden Jedi, y de acabar de esta forma con ambos ejércitos al mismo tiempo.

Darth Revan

Otro de los personajes más poderosos que nos ha dejado Star Wars. Revan, a quien pudimos conocer en Star Wars: Knights of The Old Republic, y a quien volvimos a encontrarnos en el MMO de Bioware, Star Wars: The Old Republic, ha sido tanto sith, como Jedi. De hecho, su caso tiene mucho más mérito, ya que comenzó una Guerra Civil Jedi, de la que volvería convertido en sith, y terminaría redirigiéndose al lado de la luz después de vencer a su aprendiz oscuro, Darth Malak. Además, llegó a enfrentarse al Emperador de los sith de aquel momento, que lo vencería y le obligaría a pasar 300 años de torturas para que Revan le desvelara todos los secretos de los Jedi.

Exar Kun

Kun ue uno de los más poderosos Señores Oscuros de los Sith conocidos. Aunque empezó como Jedi, su ansia de conocimiento le llevó a enmarcarse en un camino que atrajo la atención del espíritu del Lord Sith Freedon Nadd. De hecho, al final acabó enfrentándose a Nadd y demostrando ser uno de los Señores Oscuros más poderosos que jamás hubieron existido. Por otra parte, Exar Kun fue el encargado de recuperar el doble filo de los sables de luz, y de tomar como su aprendiz a Ulic Qel-Droma, otro antiguo Jedi que también sucumbió al lado oscuro.

Ulic Qel-Droma

El que anteriormente fura un prometedor explorador Jedi, acabó sometiéndose al lado oscuro de la Fuerza, y formando una alianza de maestro- aprendiz con Exar Kun. No obstante, al final Qel-Droma acabaría redimiéndose y siendo uno de los partícipes en la derrota de su anterior maestro. Sin embargo, esto no sirvió para que la Orden Jedi fuera más clemente por los actos que Qel-Droma había llevado a cabo, y que se tradujeron en que los Jedi cortaran su conexión con la Fuerza. Por otra parte, su trágica muerte llegó cuando un explorador, que no sabía de la redención de Qel-Droma, acabó con su vida creyendo que así se podría labrar un buen nombre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar