Star Wars: Los porg fueron un incordio durante el rodaje de Los últimos Jedi

Star Wars: Los porg fueron un incordio durante el rodaje de Los últimos Jedi

El próximo 15 de diciembre llegará a los cines Star Wars: Los últimos Jedi, que en sus múltiples avances nos ha mostrado a prácticamente todos los personajes que podremos ver a lo largo de la película. Entre ellos se encuentran los porg, unas pequeñas criaturas de las que aún no conocemos demasiado más allá de una breve escena con Chewbacca en la que no acababan demasiado bien parados después de que el wookie perdiera la paciencia.

Precisamente sobre estos seres ha sido cuestionado el director del film, Rian Johnson, al que preguntaban lo siguiente a través de la red social Twitter: “¿Con quién ha sido más fácil trabajar, con Chewie o con los porg?”. A modo de respuesta, el realizador estadounidense ha publicado un vídeo en el que ha dejado clara su postura respecto a lo que supone compartir set de rodaje con las criaturas en cuestión:

Joonas Suotamo, el actor que interpreta a Chewbacca en Los últimos Jedi, es una persona maravillosa con la que da gusto trabajar. Los porg, por otra parte… No creáis lo que dice la prensa sobre ellos. Han sido una absoluta pesadilla”, ha apuntado Johnson. Pese a lo que pueda parecer, su contestación no tiene nada que ver con el comportamiento de estos personajes de ficción, sino con la dificultad que ha entrañado su utilización durante la filmación de la película.

Pese a estar parcialmente animados por ordenador, los porg son en realidad una combinación de marionetas y animatronics, como ya ocurriera con BB-8 durante el rodaje de El despertar de la Fuerza y, nuevamente, en Star Wars: Los últimos Jedi. Los fallos de funcionamiento, el cableado y demás inconvenientes son capaces de retrasar la grabación de un solo plano de manera considerable, por lo que es entendible que Johnson no guarde un buen recuerdo de estos simpáticos personajes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar