Star Wars: Los Porgs podrían acabar con la vida en la galaxia, según la ciencia

Star Wars: Los Porgs podrían acabar con la vida en la galaxia, según la ciencia

Una de las principales novedades Star Wars: Los últimos Jedi han sido los Porgs, unas pequeñas criaturas que no han sido del agrado de todos los espectadores. En opinión de algunos, simplemente se han introducido en la trama como nuevo contrapunto cómico. En este sentido, no tardamos en comprobar cómo le hacían la vida imposible al bueno de Chewbacca a lo largo de toda la película.

Para otros, el único propósito de Disney era el publicitario. Unos seres con su aspecto podían podían convertirse en la figura o peluche perfecto para las pasadas Navidades, un pronóstico que acabó cumpliéndose de manera absoluta. No obstante, algunos expertos creen que las criaturas en cuestión podrían acabar afectando de manera muy notable al devenir de la galaxia. ¿Cómo es posible?

Según un experto en especies invasoras, Tim Blackburn, su presencia sería capaz de acabar con el resto de formas de vida en un ecosistema. Aunque en el planeta sagrado Ahch-To formaban parte de las especies nativas, muchos de los Porgs acabaron marchándose en el Halcón Milenario junto a nuestros protagonistas y quién sabe dónde podrían acabar. La cuestión es que, según el científico, habría suficientes como para acabar con la mayoría de criaturas de cualquier otro planeta.

“Los candidatos más probables para convertirse en especies invasoras serían los que se encuentran alrededor de los puertos espaciales, ya que es más probable que sean recogidos y transportados a un lugar nuevo. Los Porgs podrían diezmar algunas especies de peces nativos, siempre y cuando no haya un depredador similar al de los Porgs presente en el ecosistema”, ha comentado Blackburn a este respecto en una entrevista concedida a TheVerge.

Aunque no son más que predicciones hipotéticas de un mundo de fantasía, lo cierto es que resulta muy llamativo que una especie de esa apariencia pueda ser capaz de ocupar un ecosistema e incluso llevarlo a la destrucción más absoluta. Por el bien de la galaxia, esperemos que el único enemigo a batir en la tercera parte de la trilogía sea la Primera Orden. Los Porgs serían, sin duda, un enemigo muy impredecible.

¿Qué te parecieron a ti estas criaturillas ideadas por Rian Johnson?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar