Star Wars: Los últimos Jedi desconcertó a Daisy Ridley con la escena más polémica de Leia

Star Wars: Los últimos Jedi desconcertó a Daisy Ridley con la escena más polémica de Leia

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

Pese disfrutar de una crítica profesional generalmente positiva, Star Wars: Los últimos Jedi no ha sido recibida de manera tan unánime entre los fans, que continúan poniendo en duda algunas de las decisiones de Rian Johnson. Una de ellas es la que concierne a la escena en la que, haciendo uso de la Fuerza, la General Leia Organa regresa a su nave tras estar suspendida durante unos instantes en el espacio exterior.

Para unos, un momento mágico en el que por fin pudimos ver a la princesa en comunión con la disciplina de los Jedi. Para otros, una secuencia fuera de toda lógica en la que el personaje se propulsaba cual Superman sin razón aparente o, al menos, coherente. En un grupo intermedio se encuentra Daisy Ridley, que también ha manifestado las dudas que esta escena despertó en ella tras el primer visionado.

En una entrevista con CinemaBlend, la actriz que interpreta a Rey ha expresado su punto de vista al respecto: “Como no estoy tan familiarizada con Star Wars, todavía tengo dudas sobre lo que significa todo esto. Recuerdo haber tenido una conversación con una de nuestras productoras ejecutivas (…) y le dije: seguramente Leia es una Jedi porque es muy sensible a la Fuerza”, recuerda Ridley.

“No ha tenido que enfrentarse a los mismos desafíos que Luke pero hace cosas buenas en ese sentido. Todavía no tengo una respuesta. ¿Es una Jedi? No lo sé”, reconoce la intérprete británica tras visionar la secuencia de la polémica. Afortunadamente, puede salir de dudas gracias al propio director de la película, que en una sesión de preguntas celebrada en el marco de los BAFTA contestaba a esa pregunta con un rotundo “no”. ¿Qué opinión te merece la comentada escena de Leia en Los últimos Jedi?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar