Star Wars: Los Últimos Jedi desvela seis escenas eliminadas de su metraje

Star Wars: Los Últimos Jedi podía haber tenido una duración de más de 3 horas. La idea original de Rian Johnson contenía material para prolongar la cifra de forma considerable aunque, al final, el metraje ha gozado de una duración realmente considerable y perfecta para dejar los suficientes cabos atados y otros necesariamente sueltos. Pero, ¿qué es eso que ha quedado fuera?, ¿qué escenas se han alejado de la gran pantalla?

Gracias a Slashfilm ya sabemos qué contienen esos 20 minutos de más, o incluso aquellos que fueron reemplazados. La versión extendida llegará del Episodio VIII llegará a nuestros hogares con la edición en DVD y Blu-Ray del filme para que veamos gran parte de lo que finalmente no llegó a los cines. Cameos, lecciones, profundización en tramas y muchos más detalles perfectos para que los amantes de la saga tengan otro gran motivo por el que esperar a esta versión doméstica y prolongada del filme.

Marchando las 6 escenas eliminadas de Star Wars: Los Últimos Jedi.

1 – Una última lección de Luke a Rey. El Jedi retirado menciona al peligroso Darth Sidious cuando llega un grupo de saqueadores a la isla. Rey actúa de forma impulsiva para ir a detenerlos a pesar de que Skywalker insiste en que no lo haga porque rompería el equilibrio. Finalmente descubre que todo era un montaje para ponerla a prueba.

2 – Cambios en Canto Bight. Esta subtrama de la película cuenta con una pequeña regañina de Rose a Finn por «suspirar por Rey», mostrando una porción de celos. Además, se añade una mayor explicación a la infancia de Rose y a la de Finn. Todo esto se grabó de nuevo para aligerar la duración del filme.

3 – El cameo en la Primera Orden. Esta escena eliminada implicaba a Tom Hardy, o a los Príncipes de Inglaterra, en el papel de soldados de asalto imperiales. Cuando Finn, Rose y BB-8 se cuelan en el destructor de Snoke, se visten como oficiales y uno de estos soldatos se acercaría para mostrar su sorpresa al ver al exsoldado con semejante cargo.

4 – Phasma, inmisericorde. Tras el enfrentamiento con Finn, Phasma acabaría con varios Stormtroopers sin mediar palabra mientras Finn intentaba convencerlos de unirse a la Resistencia.

5 – El cambio de la Almirante Holdo. El rodaje original tenía a Holdo como un personaje mucho más condescendiente con Poe. Al parecer, lo llamaría incluso con apelativos cariñosos para crisparlo más todavía.

6 – Más relación entre Poe y Finn. Reforzar la amistad entre ambos personajes era uno de los objetivos del rodaje inicial. Justo cuando Finn despierta y se encuentra con Poe, ambos iban a compartir un diálogo en el que se ponían al día, como dos buenos amigos. Desgracidadamente, como cuenta Bob Ducsay (montador de la película), se tuvo que retirar por falta de tiempo a pesar de ser «una escena realmente buena».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar