Star Wars: Los Últimos Jedi: El fan tras la campaña contra la película se arrepiente de haberla hecho

Con una cara parecida a la de Mark Hamill en esta foto nos quedamos al ver que un fan había iniciado una campaña para retirar Star Wars: Los ÚItimos Jedi del canon y pedir que se grabara de nuevo. La recogida de firmas, que por aquel entonces llevaba un total de 6.000 rúbricas aproximadas a favor, cuenta ahora con más de 50.000 personas de su lado; pero también con un cambio de destino y un importante mensaje con el que su creador quiere retractarse tras el revuelo formado.

El pasado 19 de diciembre, Henry Walsh actualizaba los contenidos de la campaña iniciada en Change.org para argumentar, también, que todo fue fruto del enfado momentáneo y los medicamentos que estaba tomando. «Tras gastar tiempo para llegar a la película, verla y volver a casa, tenía un dolo tremendo. Estaba frustrado y medicado», escribe Walsh, «fue una mala idea [hacer la petición] y creo que estamos orientando nuestros esfuerzos en una dirección poco sana».

Ahora, quiere que todos los firmantes recapaciten un poco, señanado su frustrada campaña de recaudación de fondos para el pago de su operación como el principal detonante de su cambio de parecer. «¿No pude conseguir ayuda en GoFundMe para pagar mi operación, y *esto* consigue semejante atención?, ¿hasta el punto de aparecer en multitud de portales de noticias?, ¿cuántas más personas están ahí fuera necesitando un poco de ayuda o atención?»

«No me siento nada cómodo con esto…» remataba Walsh para acabar pidiendo a todos los que se han sumado que inviertan el mismo tiempo en explorar un poco más Change.org o GoFundMe para buscar causas que sí requieran ayuda de verdad, para hacer un pequeño gesto solidario con el que echar un cable a personas que realmente lo necesiten.

Un loable golpe en el timón para una idea que no tenía ni pies ni cabeza. ¿Logrará Walsh que este mensaje surta efecto o seguirá la masa volcando su frustración hacia Star Wars: Los Últimos Jedi? Razon, desde luego, no le falta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar