Star Wars: Los últimos Jedi esconde múltiples detalles ocultos en su nuevo tráiler

El próximo 15 de diciembre llegará a los cines de todo el mundo la esperada continuación de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que proseguirá la aventura protagonizada por Rey junto a Luke Skywalker, que volverá a convertirse en uno de los personajes principales de la saga tras ser la cara visible de la franquicia en la trilogía original, como la ahora General Leia Organa.

Prosiguiendo con la campaña promocional previa al estreno, Disney y Lucasfilm compartieron durante la pasada madrigada un nuevo tráiler de la trama que podremos conocer en profundidad en poco más de dos meses. Esta misma mañana, de hecho, te hemos acercado el avance en cuestión junto a una breve explicación de sus escenas más destacadas.

Sin embargo, en esta nueva ocasión hemos querido profundizar en los momentos más curiosos o desapercibidos del tráiler a través de un listado que recoge aquellos detalles de los que quizás no te diste cuenta anoche en un primer visionado. ¿Añadirías alguna otras secuencia que te llamara especialmente la atención de este nuevo vídeo promocional de Star Wars: Los últimos Jedi?

Un nuevo planeta

En el tráiler podemos ver, fugazmente, un plano de Crait. Se trata de un nuevo planeta que servirá como base de la Resistencia. Aunque ya había servido para este propósito en el pasado, la General Leia Organa decidirá volver a asentarse nuevamente allí pese a que, en algún momento de la película, las fuerzas de la Primera Orden darán con ella e invadirán esta tierra con unos AT-ATs ligeramente cambiados.

Una decisión trascendental

En un instante determinado del nuevo avance del Episodio VIII se nos presenta el que podría convertirse en el “momento Han Solo” de Los últimos Jedi. Según parece, Kylo Ren tendrá en su mano la vida o la muerte Leia Organa. Se le presentará nuevamente el dilema de apostar definitivamente por el lado oscuro o redimirse y perdonar la vida de la vida de su madre. ¿Qué decisión tomará en esta ocasión?

El nuevo amigo de Chewbacca

Aunque ya habíamos podido verlo en el merchandising oficial de la película, ahora hemos tenido la ocasión de aproximarnos a esta nueva raza a través del tráiler estrenado la pasada madrugada. Se trata de un Porg, una especie originaria del planeta Ahch-to, en el que Luke Skywalker se había exiliado hasta la llegada de Rey, que ocupaba los momentos finales de El despertar de la Fuerza.

Un guiño a los cómics

Los guionistas parecen haber dedicado uno de los planos de la película a los seguidores más acérrimos de la franquicia Star Wars, que inmediatamente han relacionado el escenario que transita Rey con el que aparecía en la serie de cómics titulada Shattered Empire, en la que Luke Skywalker y Poe Dameron protagonizaban la trama. ¿Guardará relación algo de lo que ocurra en Los últimos Jedi con el cómic en cuestión?

Un esperado regreso

La capitana Phasma, uno de los personajes más reconocibles de la Primera Orden, desaparecía sin dejar rastro en Star Wars: El despertar de la fuerza al destruirse la nueva Estrella de la Muerte. Sin embargo, y dado que los espectadores no tuvieron la ocasión de presenciar su muerte en pantalla, se daba por hecho que Phasma estuviera de vuelta en Los últimos Jedi, una hipótesis que ha confirmado el reciente tráiler.

Confirmando teorías

Durante los últimos meses, a raíz de diversas filtraciones habíamos especulado con la infiltración de Finn, uno de los protagonistas de El despertar de la Fuerza, en el ejército de la Primera Orden. El nuevo avance ha confirmado, según muestra la apariencia del personaje en imágenes como la que te ofrecemos, que efectivamente será una de las tramas que podamos disfrutar el próximo mes de diciembre en el Episodio VIII. Además, hemos podido ver también cómo Finn se enfrentará, mientras viste el uniforme del bando enemigo, a la mencionada Capitana Phasma.

Un encuentro fatal

Uno de los instantes más impactantes del tráiler ha sido el protagonizado por Rey, que podría ser víctima de una nueva tortura a manos del mismísimo Líder Supremo Snoke. Tras haber corrido la misma suerte en El despertar de la fuerza gracias a Kylo Ren, la joven deberá volver a combatir el lado oscuro frente a su máximo exponente, que no dudará en utilizar todo su poder para convencer a Rey. ¿Qué significará el “cumple tu destino” que la aprendiz de Jedi escucha de boca de Snoke en la estcena final del vídeo?

Cerrar