Star Wars: Los últimos Jedi estuvo a punto de incluir a fantasmas Sith

Star Wars: Los últimos Jedi estuvo a punto de incluir a fantasmas Sith

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

El Dicionario Visual de Star Wars: Los últimos Jedi daba a conocer ayer el nombre de un personaje que, pese a su relevancia en la trama, no había proporcionado esa información al espectador durante la película. Curiosamente, lo mismo ha ocurrido con una posible aparición que no acabó teniendo lugar pese a reflejarse en el libro de arte oficial del film, que permite echar un vistazo a una serie de artes conceptuales en los que Rian Johnson se apoyó durante el rodaje.

El director de Los últimos Jedi optó por recuperar al personaje de Yoda en una escena con Luke Skywalker, al que el maestro Jedi aconsejaba mientras hacía gala de su particular carácter. Sin embargo, podría no haber sido el único que apareciera en su versión fantasmal haciendo uso de su comunión con la Fuerza desde el más allá. El libro en cuestión recoge también una imagen de un fantasma Sith que no llega a identificarse, según recoge un usuario de los foros de Reddit.

Justamente sobre este supuesto hablaba Johnson durante una entrevista previa al estreno en la que abría la puerta a esta posibilidad: “Hemos visto a Jedi muertos volver como fantasmas azules. Quizá los Sith pueden volver. Y quizás hay poderosos Sith que controlan lo que sea que es el Lado Oscuro. Hablamos mucho sobre cómo la frontera final de la batalla de los Jedi está en el reino de los espíritus. Así que necesitas a un fantasma malo”, apuntaba entonces pese a que, finalmente, acabara descartando su introducción en la nueva película de la saga. ¿Crees que fue un acierto?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar