Star Wars: Los últimos Jedi estuvo a punto de incluir a otro personaje mítico de la saga

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Desde que la franquicia Star Wars volviera en el año 2015 con El despertar de la Fuerza han sido muchos los míticos personajes de la saga espacial creada por George Lucas que han reaparecido de formas estupendas. Hablamos de Leia, Han Solo, Luke Skywalker, Chewbacca e incluso Yoda en una aparición más reciente. Sin embargo otro legendario personaje de Star Wars estuvo cerca de hacerlo, pero Rian Johnson lo descartó.

En una entrevista con el portal The Playlist el cineasta ha reconocido que estuvo muy cerca de introducir también a Lando Calrissian en Los últimos Jedi. Su papel iba a ser el que finalmente acabó interpretando Benicio del Toro y, por lo tanto, sería la persona con la que Finn y Rose se acabarían encontrando en el casino de Canto Bight. El problema es que de haber sido Lando sería la segunda vez que hubiera traicionado a la Resistencia.

Johnson no quería dejar en mal lugar a Calrissian, que acabó en El retorno del Jedi siendo General de la Rebelión. Es precisamente por ello que finalmente se acabó descartando su presencia y se optó por introducir al personaje interpretado por Benicio del Toro, que sí tenía más motivos para traicionar a la Resistencia: el dinero. Y a ti ¿te hubiera gustado que Lando apareciera en Los últimos Jedi aunque hubiera sido con esas intenciones?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar