Star Wars: Los últimos Jedi explica el origen del planeta Crait en un nuevo cómic

Star Wars: Los últimos Jedi explica el origen del planeta Crait en un nuevo cómic

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

La reciente Star Wars: Los últimos Jedi ha trasladado la acción a algunos ubicaciones inéditas en la saga cinematográfica. Además de a Canto Bight, los protagonistas se veían obligados a refugiarse en un planeta llamado Crait, una antigua base de la Alianza que serviría para enfrentarse a la Primera Orden en el desenlace de la película. Sin embargo, el film de Rian Johnson no ofrecía ningún detalle más acerca de este recóndito lugar de la galaxia.

Este vacío es el que ha tratado de llenar el número 1 del cómic The Storms of Crait, que ha complementado la información que la novela Leia: Princess of Alderaan ya había proporcionado anteriormente. De esa manera conocíamos que el padre de Leia, Bail Organa, estableció en su momento una base que permitía a la princesa averiguar todo lo relativo al papel de sus padres en la rebelión. La nueva publicación nos traslada, sin embargo, años después de los hechos acontecidos en el libro, según explica ScreenRant.

Ahora la base está liderada por Trusk Berniato, un antiguo conocido de Bail Organa que convierte la zona en una instalación minera que, en Los últimos Jedi, permite esconderse a la Alianza Rebelde. Traicionando a los suyos, Berniato decide aliarse con el Imperio pese a las objeciones de Leia, que de desplaza incluso al planeta para hacerle cambiar de parecer. Fracasando en su propósito, los rebeldes acaban enfrentándose a sus rivales en una cruenta batalla que les obliga a dejar la base. Al menos hasta Star Wars: Los últimos Jedi, momento en el que la ahora General Organa decide regresar junto a los suyos para sobrevivir a la amenaza de la Primera Orden.

Publicaciones relacionadas

Cerrar