Star Wars: Los últimos Jedi explica su muerte más impactante con una nueva teoría

Star Wars: Los últimos Jedi explica su muerte más impactante con una nueva teoría

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Al margen de la valoración general de la película, cualquier espectador coincidirá al señalar la escena de la muerte del Líder Supero Snoke como una de las más impactantes de Star Wars: Los últimos Jedi. Para algunos, una secuencia espectacular que ha servido como punto de inflexión de esta nueva trilogía. Para otros, un error garrafal que nos ha privado de conocer al que apuntaba a ser un grandísimo villano.

Sea como sea, todo indica que el mandamás de la Primera Orden no regresará en el Episodio IX tras ser partido por la mitad con el espada láser de Rey. Como recordarás, Kylo Ren presentaba a la joven ante su maestro para convencerle de su valía y sobre la posibilidad de llevarla al Lado Oscuro. Sin embargo, Snoke le ordenaba que acabara con ella mediante su sable de luz.

Cuando parecía que Kylo iba a acatar la orden y ejecutar a la antaño chatarrera, el hijo de Han Solo y Leia activaba el sable de Rey, situado junto al trono de Snoke, para acabar con su vida y autoproclamarse Líder Supremo de la Nueva Orden. Sin embargo, todo habría ocurrido de manera muy diferente según una teoría que asegura, sin vacilación, que Snoke nunca fue víctima de la artimaña de su alumno predilecto.

Un usuario de Reddit sostiene que el Líder Supremo Snoke hizo uso de la técnica de la proyección para mostrar una falsa imagen suya y engañar a Kylo Ren, del que conocería sus verdaderas intenciones. De este modo, habría simulado estar en la nave para acabar con las dudas de Ben Solo y llevarle, tras su asesinato, definitivamente al Lado Oscuro de la Fuerza. ¿En qué se basa esta nueva hipótesis?

Concretamente, en que en El despertar de la Fuerza se nos mostraba a Snoke junto a un trono diferente al de Star Wars: Los últimos Jedi. Cuando se comunicaba con Hux y Kylo Ren durante la anterior entrega de la saga, el asiento en cuestión no era el que pudimos ver en la nave Supremacy en el film dirigido por Rian Johnson. De este modo se explicaría que, en realidad, el Líder Supremo se encontraba en un lugar diferente que aún no conocemos y desde donde habría puesto en práctica la proyección. ¿Qué crees que hay de cierto en todo esto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar