Star Wars: Los últimos Jedi justifica la ausencia de los Caballeros de Ren

Star Wars: Los últimos Jedi justifica la ausencia de los Caballeros de Ren

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Una de las ausencias más sonadas de Star Wars: Los últimos Jedi ha sido la de los Caballeros de Ren, unos personajes que J.J. Abrams presentaba en El despertar de la Fuerza a través de un flashback. Teniendo en cuenta su aparente importancia en esta nueva trilogía, muchos espectadores se sorprendieron al comprobar cómo Rian Johnson los había descartado de manera absoluta en el Episodio VIII. Precisamente a este respecto se ha referido el propio director, que ha querido justificar su decisión ante los fans.

Durante un encuentro con Empire, el realizador estadounidense ha explicado que la trama de la película no le facilitó la introducción de unos personajes a los que quería conceder mayor relevancia: “Ya teníamos una película muy completa y, literalmente, no había espacio para otro elemento. Supongo que podría haberlos metido en lugar de la guardia pretoriana, pero hubiera sido una pérdida de tiempo porque todos ellos habrían tenido que morir muy rápido“, ha comentado respecto a la escena posterior a la muerte del Líder Supremo Snoke.

“Si Kylo tenía algún tipo de conexión con ellos habría añadido una complejidad que no hubiera ayudado a la escena. La verdad es que simplemente no vi lugar para ellos en la película”, ha concluido el también autor del guion de Los últimos Jedi. ¿Crees que los Caballeros de Ren hubieran aportado algo positivo a la historia? Tendremos que esperar hasta el Episodio IX para comprobar si Abrams vuelve a recuperarlos para la cerrar la trilogía que él mismo inició hace tres años.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar