Star Wars: Los Últimos Jedi: La cicatriz de Kylo Ren guarda una interesante conexión con Han Solo

Star Wars: Los Últimos Jedi: La cicatriz de Kylo Ren guarda una interesante conexión con Han Solo

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En los instantes finales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Kylo Ren se enfrentaba a Rey en un intenso combate de sables láser en el que caía derrotado. El aprendiz del Líder Supremo Snoke no solo era humillado en una disciplina que creía dominar, sino que era marcado en su rostro con la espada de la antaño chatarrera. La consecuente cicatriz pudimos apreciarla, de hecho, en Star Wars: Los Últimos Jedi.

Aunque para algunos simplemente fue el resultado de un nefasto enfrentamiento, la situación de la cicatriz podría haber sido de todo menos casual. Así lo asegura una teoría aparecida en los foros de Reddit en la que se sugiere que el lugar del corte se corresponde, de manera muy aproximada, con el del último lugar en que Han Solo tocó a Kylo Ren. Cabe recordar que, en una de las escenas más impactantes de la película de J.J. Abrams, el héroe de la trilogía original intentaba traer a su hijo Ben del Lado Oscuro. 

Tristemente, el joven no solo se negaba sino que asesinaba vilmente a su padre. Pese a su decepción, Han Solo acariciaba la mejilla de Kylo antes de caer al vacío, marcándole así para siempre. De este modo, la cicatriz no solo sería una prueba de su derrota en batalla sino del recuerdo de su padre, una marca que Ben tratará de eliminar en Star Wars: Los Últimos Jedi, según recoge ComicBook. ¿Crees que se trata de una mera casualidad o que, efectivamente, todo está conectado?

Publicaciones relacionadas

Cerrar