Star Wars: Los últimos Jedi otorga demasiado poder a las mujeres, según un obispo

Pese a que afortunadamente no es la tónica general, parece que a algunas personas les ha molestado la importancia que han ido adquiriendo las mujeres en la saga Star Wars. Tras el estreno de Los últimos Jedi, un usuario compartía su propio montaje de la película en el que, misteriosamente, los personajes femeninos habían desparecido en favor de los hombres, una decisión que seguro apoyaría también el obispo Robert Barron.

Este miembro de la Archidiócesis de Los Ángeles, en Estados Unidos, opina que las mujeres del Episodio VIII de La guerra de las Galaxias gozan de demasiado poder a lo largo del film: «Las figuras femeninas de Los últimos Jedi corrigen, degradan, controlan y ningunean a los hombres, que tropiezan cuando no reciben instrucciones de las mujeres”, ha comentado sin miramiento alguno a través de la web World on Fire, donde ha seguido criticando el guion de Rian Johnson.

«Me reí a carcajadas cuando Rey, la joven que acude a Luke en busca de instrucción sobre la senda de los Jedi, se muestra ya en plena posesión de poder espiritual”, ha añadido en referencia a la protagonista de Star Wars: Los últimos Jedi. El obispo ha apuntado, además, que las primeras entregas de la saga eran mejores dada la necesidad de Leia de contar con una figura masculina como la de Han Solo a su lado. 

Para desgracia de Barron, el Episodio IX seguirá narrando la aventura de la antaño chatarrera, ahora transformada en una Jedi capaz de acabar con cualquiera que se cruce en su camino. Por otro lado, y por si no lo has visto, te detallamos una teoría fan que explica por qué los moradores de las arenas temen tanto a Obi-Wan Kenobi. La puedes leer aquí.

¿Qué opinas de este tipo de comentarios?

 

Cerrar