Star Wars: Los últimos Jedi podría haber acabado de forma muy distinta con este final creado por un fan

Star Wars: Los últimos Jedi podría haber acabado de forma muy distinta con este final creado por un fan

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Una de las secuencias más controvertidas de Star Wars: Los últimos Jedi se hallaba en su tramo final. En ella, el director nos mostraba la muerte de Luke Skywalker tras el esfuerzo llevado a cabo en la proyección que permitía escapar a los rebeldes de las garras de la Primera Orden. La película concluía, no obstante, junto a uno de los niños abandonados de Canto Bight, de cuya esperanza podría depender el futuro de la galaxia.

Muchos se quejaron, sin embargo, de que Rian Johson decidiera acabar con Luke antes del Episodio IX, un deseo que también ha manifestado en múltiples ocasiones el propio Mark Hamill. ¿De qué manera podría evitarse tan trágico final? Gracias a un fan que, tirando de ingenio, ha vuelto a montar el final de Los últimos Jedi de modo que el protagonista de la trilogía clásica se mantenga con vida y dispuesto a enfrentarse a su sobrino en la siguiente entrega.

¿Quieres ver el resultado? No tienes más que echar un vistazo al vídeo publicado por Damien Kazan Filmmaker en YouTube y que, por supuesto, te ofrecemos a continuación. Como verás, llama especialmente la atención lo bien integrada que está la banda sonora de Star Wars: Los últimos Jedi, que da paso a los créditos como si del montaje oficial se tratase. ¿También hubieras preferido que Luke Skywalker sobreviviera al Episodio VIII?

Publicaciones relacionadas

Cerrar