Star Wars: Los últimos Jedi podría haber filtrado el destino de Luke Skywalker

ATENCIÓN: Esta noticia podría contener spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi.

Desde que se estrenara el nuevo tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi hemos sido testigos de decenas de teorías e easter eggs que los fans han hallado en poco más de dos minutos de vídeo. El avance ha bastado no solo para iniciar nuevas especulaciones respecto a algunas de las tramas, sino para confirmar una de las teorías más extendidas en los últimos meses. ¿Coqueteará Luke Skywalker con el Lado Oscuro de la Fuerza? Tanto el primer póster como el lanzado hace unos días apuntaban en esa dirección.

Sin embargo, ha sido un montaje promocional para las sesiones IMAX de la película el que habría insistido en esta posibilidad. En lugar de aunar a los protagonistas de la película en un solo cartel, esta promoción ha separado a los buenos y a los malos en un lado y en otro. No obstante, Lucasfilm no ha dudado en integrar a Luke Skywalker en ambas composiciones, ratificando así que el personaje estará en contacto tanto con el Lado Luminoso como con el reverso tenebroso de la Fuerza.

Dado que el reciente tráiler mostraba a Rey y Kylo Ren en una secuencia en la que perecían llegar a algún tipo de entendimiento, los seguidores de la saga no han dudado en apuntar a que Luke ejercerá de maestro de ambos a lo largo de la película. Mientras entrena a la joven aprendiz de Jedi es probable que decida retomar el contacto con Ben Solo, quien acabó sucumbiendo al Lado Oscuro tras ser alumno suyo tiempo atrás. ¿Se unirán Rey y Kylo para enfrentarse a un cada vez más confuso Luke o, por el contrario, será el Jedi el que decida sacar lo mejor de ambos adentrándose en la oscuridad como su difunto padre, el temible Darth Vader?

Cerrar