Star Wars: Los últimos Jedi revela la importancia de su final de cara al Episodio IX

Star Wars: Los últimos Jedi revela la importancia de su final de cara al Episodio IX

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Poco después del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi te acercábamos una llamativa curiosidad de la escena final, protagonizada por uno de los niños del establo de Canto Bight. El joven cerraba la película mostrando al espectador su comunión con la Fuerza, toda una declaración de intenciones de cara a la próxima entrega y, en general, al futuro de la saga. Sin embargo, unas recientes declaraciones del director nos han permitido descubrir que la secuencia en cuestión no estaba ni mucho menos prevista en un primer momento.

Durante un encuentro con la revista Empire, Rian Johnson ha explicado la forma en que la escena llegó a convertirse en uno de los momentos clave de la película: “Fuimos una y otra vez a la sala de montaje. Cuando escribí la escena del Halcón Milenario en el guion, anoté: este parece el plano perfecto para terminar”. No obstante, el realizador y guionista de Star Wars: Los últimos Jedi entendió que la cinta necesitaba una conclusión más redonda y, sobre todo, con un mensaje de mucho más calado.

“Para mí era importante tener esa escena como cierre, porque transforma un acto que Luke lleva a cabo para salvar a veinte personas en uno que inspira a toda la galaxia”, ha añadido respecto a la secuencia de los niños abandonados. “Las bases que estamos sentando serán muy importantes en el siguiente episodio. Y cuando Leia dice, 'tenemos todo lo que necesitamos', hace referencia a los presentes en el Halcón Milenario pero también a lo que está por venir. Ahora la galaxia tiene un atisbo de esperanza que les inspirará a luchar una batalla que merece ser luchada”, ha concluido Johnson. ¿Crees que, efectivamente, se trata de un momento fundamental en la saga?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar