Star Wars: Los últimos Jedi: Rian Johnson confirma quién es el último Jedi

Cuando se desveló oficialmente el título del Episodio VIII de Star Wars en versión original, The Last Jedi, se produjo un gran debate en la red de redes, pues los fans no sabían si se refería a una única persona o si en realidad se estaba refiriendo a varias. La traducción del título en España fue la primera en disipar la duda, ya que se dejó claro que el nombre de la película era Los últimos Jedi. Pero no todos estaban de acuerdo.

De hecho Rian Johnson, director del film, dijo desde el primer momento que él siempre había entendido el título como algo singular y que hacía referencia a una sola persona. Ahora, en una reciente entrevista con el medio The New York Times, el cineasta ha vuelto a hablar sobre el asunto y ha desvelado, por si alguien todavía no lo tenía claro, que el último Jedi del título se refiere única y exclusivamente a Luke Skywalker.

De hecho, ya en la introducción de El despertar de la Fuerza se hacía referencia al personaje interpretado por Mark Hamill como el último Jedi, de modo que cada vez se entiende menos la decisión tomada al traducir el título del Episodio VIII, que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo e inminente 15 de diciembre.

Cerrar