Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson contesta a los críticos de la película

Star Wars: Los Últimos Jedi, Rian Johnson contesta a los críticos de la película

Star Wars: Los Últimos Jedi ha sido la última entrega de la saga cinematográfica en donde hemos podido conocer la historia de Rey, Kylo Ren y el resto de personajes. Una película que ha acaparado tantos comentarios negativos como positivos, de hecho se trata del largometraje de esta franquicia que más división de opiniones ha creado. Entre las críticas a la cinta incluso ha habido quien ha pedido que sea retirada del canon oficial.

Unos comentarios que tomaron las redes sociales y que no han pasado por alto para Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi. Sobre este asunto ha hablado el cineasta en un encuentro en el podcast de Slash Film. En él, se ha sincerado sobre sus sentimientos al leer las críticas a la película en Twitter. Johnson reconoce que tras el estreno de la película decidió acudir a las redes sociales para ver la opinión del público, algo que le pareció una locura.

“Fue una locura, no tenía perspectiva de cómo eran aquellos tuits. No tenía perspectiva de cómo de grande podía ser este grupo de gente, ni de qué les podía haber molestado exactamente”, explica Johnson. El director de Star Wars: Los Últimos Jedi también explica que se sintió abrumado que sólo podía pensar: “Dios mío, ¿todo el mundo odia esto?”.

Johnson también añade  que el 95% de los tuits que ha recibido sobre esta película han sido comentarios positivos, pero que cuando el 5% restante te dice “Has arruinado Star Wars, espero que mueras”, eso es lo único que queda. Por suerte, el cineasta terminó recapacitando y valorando más la cantidad de mensajes agradables que dejaron tantos aficionados. No obstante, el cineasta afirma haberse sentido abrumado ante tanto ataque negativo.

Cuando le fue preguntado por si creía que los ataques por Star Wars: Los Últimos Jedi podían deberse a su aproximación a la saga, Johnson se limitó a contestar que no sabe qué enfoque habría sido el correcto y que él simplemente se ha limitado a contar esta historia. ¿Qué opinas de la visión del director?

Publicaciones relacionadas

Cerrar