Star Wars: Los Últimos Jedi tiene a Mark Hamill en dos papeles distintos

Star Wars: Los Últimos Jedi tiene a Mark Hamill en dos papeles distintos

Star Wars: Los Últimos Jedi supone el regreso a la gran pantalla de Mark Hamill en el papel que le dio la fama mundial, pero en lo que de verdad destaca Hamill como un fuera de serie es en el doblaje. Si su interpretación del Joker lleva décadas siendo, y tiene difícil que eso cambie, la mejor versión que se ha hecho jamás del archienemigo de Batman, el resto de personajes a los que ha puesto voz no se quedan atrás, y eso se ha querido aprovechar para que, además de dar vida a Luke Skywalker, tenga un segundo rol en la cinta. El de un alienígena que, eso sí, solo dispone de una frase.

Se trata de un ser generado por gráficos digitales que vemos en la secuencia de persecución de Canto Bight. Allí se encuentra Dobbu Scay, un codicioso jugador que no conoce muy bien la diferencia entre droides y máquinas tragaperras. Pues bien, Pablo Hidalgo, productor ejecutivo de Lucasfilm, decidió que la experiencia y talento de Hamill serían bien aprovechadas para este segundo papel, como cuenta Screen Rant.

Si bien se sabía que Hamill tendría un segundo papel en el film, el actor no soltó prenda por mucho que se le entrevistase. Solo se sabía que sería un personaje digital y que estaría en Canto Bight, pero nada más. Hidalgo sí fue más generoso al decir que en Scay figuraría en los créditos como «el segundo papel de un miembro muy importante del reparto».

Ya no se puede decir que Mark Hamill sea exclusivamente Luke Skywalker en el universo Star Wars, aunque seguramente este nuevo papel tampoco eclipse a su personaje característico…

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar