Star Wars: Lucasfilm demanda a una escuela Jedi

Star Wars: Lucasfilm demanda a una escuela Jedi

Una de las franquicias cinematográficas más exitosas de la historia es, Star Wars, que el pasado año estrenó el controvertido Episodio VII y se ha visto envuelta en una polémica a causa de una presunta violación sus derechos de imagen. Así lo ha hecho saber Lucasfilm, ahora en manos de Disney, que ha demandado a una escuela Jedi que hacía uso de algunos de los elementos más reconocibles de la saga.

El documento de la demanda explica que, efectivamente, una empresa ha estado beneficiándose de la imagen de la marca sin el consentimiento de la compañía originalmente propiedad de George Lucas, que incluso le advirtió en reiteradas ocasiones de la situación a través de diversas vías de contacto: “Se usan las imágenes de marca de Lucasfilm sin autorización ni conexión con sus negocios”.

Al parecer, incluso el propio logo de esta escuela, que enseña tanto teoría como práctica con los sables láser, emplea un logotipo muy similar al de las películas: “Utilizan un logo idéntico al de la Orden Jedi… de silueta circular, con una sombra de seis alas y una estrella de ocho puntas”. Por todo lo expuesto, Lucasfilm demanda dos millones de dólares por daños y prejuicios o, por el contrario, una orden judicial permanente de daños reales y ganancias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar