Star Wars: Lucasfilm omite la numeración de los títulos de sus películas

Star Wars: Lucasfilm omite la numeración de los títulos de sus películas

Los tiempos en los que nos referíamos a cada película de Star Wars citando el número del episodio correspondiente pueden haber llegado a su fin. Por lo menos, Lucasfilm parece dispuesta a dar ejemplo con sus propias comunicaciones oficiales, en las que las referencias a Episodios I a VIII han sido eliminadas para, en su lugar, reflejar desde “Star Wars: Una nueva esperanza” a “Star Wars: Los últimos Jedi”.

La señal la ha visto la web Comic Book, que ha reparado en el sutil cambio a través de una nota de prensa acerca del inicio de la producción del spin-off de Han Solo, refiriéndose al film original como Star Wars: Una nueva esperanza. Posteriormente, otro comunicado acerca de Star Wars Rebels mencionaba a Star Wars: La venganza de los Sith. Como verás, sigue la tónica que se empezó a marcar inadvertidamente con Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Seguramente se trate de una estrategia de marca de Lucasfilm y Disney de cara a una nueva generación de espectadores a los que puede resultarles confuso el orden alterado de la cronología de películas. En cualquier caso, ¿qué te parece lo de omitir el número de episodio en cada título?

Cerrar