Star Wars: Lucasfilm podría haber remasterizado el Episodio IV en 4K

Star Wars: Lucasfilm podría haber remasterizado el Episodio IV en 4K

Gareth Edwards, director del spin off de Star Wars, ha revelado en un descuido que en Lucasfilm cuentan con una remasterización a 4K del Episodio IV de la saga galáctica, que lleva por título Una Nueva Esperanza. Fue durante una entrevista con Little White Lies cuando al director se le escapó que el primer día de rodaje de Rogue One, cuando acudió a los estudios de Lucasfilm, le invitaron a ver una remasterización de Star Wars: Una Nueva Esperanza que acababan de terminar de remasterizar en 4K.
 
Después de todas las remasterizaciones y añadidos que ha recibido la trilogía original de Star Wars, es prácticamente imposible encontrar una copia de la cinta original. Sin embargo, hace algún tiempo, un grupo de fans encontró una de estas cintas, la remasterizó y la subió a Internet. En ese sentido, las declaraciones de Edwards pueden significar que dentro de poco Disney podría plantearse emitir el Episodio IV totalmente remasterizado y sin los efectos especiales que George Lucas fue añadiendo poco a poco a la primera de sus películas sobre el universo Star Wars. “Un día, estábamos en Lucasfilm en San Francisco con Industrial Light and Magic y John Knowles, nuestro supervisor, que nos dijo que tenían la remasterización en 4K de Una Nueva Esperanza, y que acababan de terminar de remasterizarla, literalmente. Nos ofreció sentarnos y verla. Y por supuesto yo dije que sí.”
 
Aunque Gareth Edwards no ha llegado a afirmar qué versión del Episodio IV pudo ver en los estudios de Lucasfilm, parece lógico que se trate de la versión original de esta película, que Fox, compañía que todavía posee sus derechos de distribución, podría decidir volver a emitir en el cine o en Blu-ray con motivo del 40º aniversario del estreno de la primera película de Star Wars.

Cerrar