Star Wars: Lucasfilm ya trabajaba en el spin-off de Han Solo antes de la absorción de Disney

Star Wars: Lucasfilm ya trabajaba en el spin-off de Han Solo antes de la absorción de Disney

El próximo mes de mayo llegará a los cines el nuevo spin-off de Star Wars, que esta vez nos llevará al pasado para contarnos los orígenes del contrabandista más famoso de la saga. Muchos pensarán que Han Solo: Una historia de Star Wars ha sido una idea reciente surgida del interés de Disney por expandir la franquicia cinematográfica; sin embargo, el propio guionista ha confesado que el proyecto venía de antes.

Durante un encuentro con Entertainment Weekly, Lawrence Kasdan ha revelado que las primeras reuniones en torno a la película tuvieron lugar en 2012, momento en el que Lucasfilm se planteó retomar la saga años después de que el Episodio III se proyectara en las salas. No obstante, la preproducción se interrumpió tras la compra de Disney, que ese mes de septiembre se hacía con los derechos de La guerra de las Galaxias.

Poco después, la productora le encargaba a Kasdan el libreto de Star Wars: El despertar de la Fuerza, por lo que el proyecto aún siguió enterrado algunos años más. Tras el estreno, Disney decidió recuperarlo y se lo volvió a sugerir al guionista, que decidió escribirlo junto a su hijo Jon. Ambos son los guionistas del spin-off de Han Solo, que se ha inspirado en películas tan míticas como Sin Perdón, Heat o El Gran Lebowsky. ¿Qué esperas del film tras lo visto en su primer tráiler?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar