Star Wars: Luke Skywalker iba a tener un trágico pasado ideado por Mark Hamill

Los actores hacen todo tipo de esfuerzos para meterse en la piel de sus personajes. Además de meses de preparación e interiorización, tratan de buscar historias, conocer todo su trasfondo para pasar de interpretarlos a vivirlos. Mark Hamill, que ya lleva décadas siendo nuestro querido Luke Skywalker, había intentado hacer algo así con el personaje de cara a la nueva película de Star Wars, Los Últimos Jedi. De hecho, tenía en mente un pasado realmente triste para el Jedi.

El actor ha confesado sus ideas en unas declaraciones a Entertainment Weekly. Quería dar una razón de peso a su miedo por el sable láser, al sentimiento de culpa que le invade. «Escribí muchos escenarios», comenta, «hice incluso apuntes en los que se enamoraba de una viuda y tenían un hijo». Esta sería la gran norma del código de los Jedi que rompería Skywalker, pero además algo que tendría catastróficas consecuencias: «él abandonaría su papel de Jedi para criar a este joven chico y casarse con la mujer… y entonces el niño cogería el sable láser y se mataría accidentalmente».

La idea tras semejante suceso, según Hamill, es reflejar «esas historias trágicas de niños que cogen las armas de sus padres y matan a un familiar o a sí mismos». Lo que quería con eso era «ir a un punto realmente oscuro para conseguir que Luke fuera de esa forma en esta historia». Y es que, como hemos podido ver en los avances de Star Wars: Episodio VIII, Luke Skywalker ya no es el que era, y la Fuerza no es algo que le resulte de agrado.

Las auténticas razones tras sus miedos y castigos las descubriremos el próximo 15 de diciembre con el estreno de Los Últimos Jedi. Aunque ya tenemos pequeños indicios de sus motivaciones, el actor tuvo esta idea como forma de alimentar su papel e incluso consultó con el directo para ver si estaba consiguiendo el toque adecuado. De todas formas, y como bien explica, «me he dado cuenta de que no es mi historia y lo que Luke hiciera o dejara de hacer en el pasado no es realmente importante para la audiencia en este momento».

Sean las razones que sean, ya queda menos para ver el presente y parte del futuro del otrora «joven Skywalker».

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar