Star Wars: Mark Hamill analiza la evolución de Luke Skywalker a través de sus figuras de acción

Star Wars: Mark Hamill analiza la evolución de Luke Skywalker a través de sus figuras de acción

Mark Hamill ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero antes que eso tenía otra cosa que no todos los allí representados pueden decir. Figuras de acción. Luke Skywalker ha sido plasmado en forma de muñeco de plástico articulado en varias ocasiones conforme la saga galáctica ha ido avanzando. De hecho, se puede ver toda una evolución en estas propias figuras que a Mark Hamill no le ha pasado desapercibida.

Desde el estreno de Star Wars en 1977, Luke Skywalker ha recorrido un largo, larguísimo camino de cuatro décadas, que desde luego tenían que notarse no solo en su blanca barba. También en las representaciones que fabricantes como Kenner inicialmente, y Hasbro después, han llevado a cabo con sus moldes.

 

Ahora, aprovechando el lanzamiento de Star Wars: Los últimos jedi en formato doméstico, Hamill ha querido reflexionar sobre la evolución de su efigie con cuatro modelos de figuras de Luke, que describe de esta manera en Twitter: «Luke, hasta donde yo sé: A)Muñeco genérico de Luke con pelo a lo Ken de color amarillo limón. B)Luke adulto de pelo negro con pañales y semi-consciente. C)Luke mazado y enrabietado con un escote en el que podrías representar a Shakespeare. D)Luke de la tercera edad con plan de pensiones y futuro Espectro de la Fuerza. #Colecciónalos todos».

Nadie podría haberlas descrito mejor. ¿Cómo ves la evolución de Luke a través de su versión juguetera?

Publicaciones relacionadas

Cerrar