Star Wars: Mark Hamill comparte sus deseos para el futuro de la saga

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

El que fuera uno de los protagonistas de la trilogía clásica, que regresaba en los últimos compases de El despertar de la Fuerza hace tres años, ha vuelto a referirse a su papel en la actual trilogía durante una reciente entrevista. No obstante, Mark Hamill ha empezado por compartir sus deseos respecto al futuro de la franquicia, en la que le gustaría ver a unos personajes que nunca han hecho acto de presencia en las películas:

“¿Sabes lo que me gustaría ver? A un fantasma de la Fuerza que sea realmente aterrador. Que no sea alguien que esté sonriendo como un Santo desde las nubes o vaya a dar un discurso, ya sabes, ¡un fantasma que dé miedo! Pero ya veremos. Mi trabajo aquí ha terminado”, ha comentado el actor estadounidense durante un encuentro con IGN en el que también ha abordado su labor en la última entrega de la saga.

Sobre el rumoreado regreso de Luke Skywalker en el Episodio IX, Hamill no las tiene todas consigo: «La gente me dice, ‘¿vas a ser un fantasma de la Fuerza?’ Y yo les contesto, ‘realmente no lo sé’. Nadie me ha hablado de eso. Creo que tuve una introducción, un nudo y un desenlace en la trilogía original. En Los últimos Jedi, lo primero que dije fue: «¿no podemos llevar mi muerte al Episodio IX? Porque ahora no tengo un comienzo, un desarrollo y un final, solo tengo un comienzo y un final”, ha añadido el intérprete respecto a las diferencias creativas que aún mantiene con Rian Johnson.

 

Cerrar