Star Wars: Mark Hamill confirma una importante teoría sobre Leia

Star Wars: Mark Hamill confirma una importante teoría sobre Leia

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la nueva trilogía de Star Wars.

Desde que J.J. Abrams iniciara la nueva trilogía de Star Wars con El despertar de la Fuerza, los fans han teorizado sobre el protagonismo que iban a adquirir los personajes más populares de la película original en cada una de las entregas actuales. Si la trama del Episodio VII giraba en torno a Han Solo y el final de la película presentaba a Luke Skywalker, era de esperar que Los últimos Jedi concediera ese protagonismo al personaje interpretado por Mark Hamill.

Finalmente, la hipótesis sostenía que el Episodio IX estaría al servicio de Leia, con lo que cada uno de los personajes gozaría del máximo protagonismo en su película correspondiente. Tristemente, el fallecimiento de Carrie Fisher dificultaba esta posibilidad si es que, como apuntaban los fans, esa era la intención de Disney y Lucasfilm. Precisamente a este respecto se ha referido Hamill en una reciente entrevista con The New York Times, donde ha confirmado que los rumores eran ciertos:

“Ella merecía ese segundo acto. Harrison fue más relevante en el Episodio VII, yo soy más relevante en esta y se suponía que ella debía ser más relevante en la última. El 'timing' hubiese sido perfecto excepto en estas circunstancias”, ha confesado el actor en su encuentro con el medio estadounidense. De este modo ha evidenciado que, como se apuntaba, los planes iniciales eran dedicar toda una película al personaje de Leia, a la que ahora cabrá despedir en Los últimos Jedi de la manera más satisfactoria para los fans. ¿Crees que Lucasfilm ha tomado la decisión adecuada al evitar recrearla digitalmente en la última entrega?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar