Star Wars: Mark Hamill descubrió un grave error en la nueva trilogía

Star Wars: Mark Hamill descubrió un grave error en la nueva trilogía

Las rocas juegan un papel bastante importante en Star Wars: Los Últimos Jedi, pero también pudieron haber sido un gran problema para la conexión entre esta película y la anterior, El Despertar de la Fuerza. De hecho, de no haber sido por Mark Hamill, probablemente hubiéramos sido testigos de un curioso problema de continuidad entre ambos episodios.

En una entrevista, el actor ha revelado que, poco antes de que el Episodio VII se estrenara en cines, estaba echando un vistazo al guión del Episodio VIII cuando vio algo que le hizo correr a por el teléfono. «Cuando leí el guion de Los Últimos Jedi, antes de que se estrenara el Despertar de la Fuerza, me dije ¡¿Qué?!», sorprendido, vio que el libreto hablaba de unas rocas flotando en el encuentro entre Skywalker y Rey, algo que no formaba parte del rodaje a punto de ser estrenado.

Ni corto ni perezoso, habló tanto con J.J. como con Rian para darles aviso. Aunque pudo respirar con algo más de alivio al oír cómo le decían «nos hemos dado cuenta de todo eso y lo hemos arreglado». Los directores se habían percatado y habían maniobrado a tiempo, pero quién sabe lo que podría haber sucedido.

No es la primera vez que Hamill habla de este cambio. En su momento, ya confesó que mantuvo una charla con el director de El Despertar de la Fuerza para cambiar un importante detalle del final de la película, esa escena que cierra la cinta con el encuentro entre Luke y Rey en Ahch-To. ¿Qué habría pasado si no hubiera ojeado el libreto y hubiera cogido el teléfono? Puede que nada, ya que Rian y J.J. aseguraron haberse dado cuenta, o puede que sí, y que hubiéramos tenido otro punto más sobre el que debatir desde el pasado mes de diciembre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar