Star Wars: Mark Hamill explica cómo era el final original de El despertar de la Fuerza

Star Wars: Mark Hamill explica cómo era el final original de El despertar de la Fuerza

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Hace tan solo unas semanas que pudimos disfrutar de Star Wars VIII: Los últimos Jedi, una película que ha generado todo tipo de opiniones. Sin embargo a día de hoy sigue coleando El despertar de la Fuerza, la cinta que dio comienzo a esta nueva trilogía de la saga creada originalmente por George Lucas y ahora en manos de Disney. En esta ocasión ha vuelto a ser Mark Hamill quien ha hablado sobre el film, de modo sorprendente.

Y es que en una charla con el portal MTime, que ha recogido DigitalSpy, Hamill ha reconocido que aquel final en el que Luke y Rey se miraban fijamente a los ojos con el sable láser de por medio no era el final original. Inicialmente Skywalker iba a estar rodeado de cantos rodados flotando a su alrededor, lo que serviría como demostración visual de su poder, todo con el objetivo de que Rey se quedara todavía más impresionada.

“Cuando leí Los últimos Jedi antes del estreno de El despertar de la Fuerza aluciné y llamé a J.J. Abrams y a Rian Johnson para decirles ‘¿sabéis esto? ¿Habéis visto este corte? ¿Hay piedras voladoras?’, pero me dijeron que lo acababan de saber y que trabajarían en ello”, ha dicho Hamill. De este modo parece que el actor que interpreta a Luke Skywalker no era el único disconforme con esta idea de las piedras voladoras.

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar