Star Wars: Mark Hamill explica por qué decidió regresar a la saga

Star Wars: Mark Hamill explica por qué decidió regresar a la saga

Una de las grandes sorpresas de Star Wars: El despertar de la Fuerza fue poder el breve aunque intenso retorno de Mark Hamill en su papel de Luke Skywalker más de treinta años después. En Los últimos Jedi tendrá un papel importante de nuevo como mentor y guía en la Fuerza de Rey, pero ahora hemos podido conocer algo más sobre el porqué de que Hamill volviera a interpretar a Luke tanto tiempo después de dejarlo.

Y es que el medio Associated Press ha podido hablar con el actor y este ha dado sus impresiones sobre su regreso. “Una cosa que sentía que estaba mal al volver es que la trilogía original tenía un principio, una mitad y un final. Que Luke fuera una persona completamente diferente en esta nueva etapa es lo que me fascinó. Entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza pasaron décadas, de manera que era normal que mi personaje tuviera poca importancia”, señala Hamill.

“Lamenté no poder volver a trabajar con ninguno de los actores originales, pero ya no se trata de nosotros. Ya no se trata de Luke, eso no es lo importante. Pero teníamos que darle sentido al trasfondo del personaje. Lo que se le ocurrió a Rian (Johnson) me dejó atónito”, finiquita el actor. Ya solo quedan unos meses para saber qué es lo que se le ha ocurrido al director de Los últimos Jedi sobre el pasado y el presente de Luke Skywalker.

Publicaciones relacionadas

Cerrar