Star Wars: Mark Hamill pensaba que iba a ser Chewbacca

Mark Hamill pensaba que iba a ser Chewbacca en Star Wars

Mark Hamill es el protagonista de la primera trilogía de películas de Star Wars en el papel de Luke Skywalker, todos lo tenemos bien claro. Curiosamente, el primero que pensaba que no sería así es el propio Mark Hamill. En una reciente entrevista en la Cambridge Union Society, Hamill ha confesado cómo fue su audición para un personaje que no conocía, y cómo reaccionó al saber que iba a ser Luke Starkiller, el juvenil copiloto y compañero de Han Solo. O eso creía.

Durante su intervención, como podemos ver en el vídeo de The Cambridge Union, Hamill resalta el contraste entre sus propios nervios y el estoicismo que mostraba Harrison Ford, casi como si la cosa no fuera con él: “Él decía ‘Chico, ¿quieres leer tus frases para que podamos irnos de aquí?’. Yo estaba que me subía por las paredes. Prácticamente, estábamos ya dentro de los personajes”. Cuando su agente le llamó y le dijo que tenía un papel en la película, el de un tal Luke Starkiller, le preguntó quién más estaba a bordo: “‘Bueno, se que está Harrison Ford’. Yo dije ‘¡Oh, sí! ¡Entonces soy su compañero! ¡Claramente, él era el héroe y yo era este mocoso incordiante! En siete páginas, pensaba yo, me despediría y sería la última vez que se me viese en la película”. 

Pero para sorpresa de Hamill, todo cambió cuando le llegó el guión: “Abro la página y leo ‘Las aventuras de Luke Starkiller, tal como se extraen del Diario de los Whills, Saga #1, La Guerra de las Galaxias’. Pensé ‘Espera un segundo ¡creo que Harrison no es Starkiller, creo que ese soy yo!’”. El resto, como ya sabemos, es historia para un Hamill que está en plena forma nuevamente tras doblar al Joker, interpretar a Trickster en The Flash y su regreso como Luke Skywalker en la nueva trilogía de Star Wars. ¿Ves a Hamill en el papel que le correspondió finalmente a Chewbacca

Publicaciones relacionadas

Cerrar