Star Wars: Mark Hamill reflexiona en torno al Luke Skywalker que veremos en Los últimos Jedi

Star Wars: Mark Hamill reflexiona en torno al Luke Skywalker que veremos en Los últimos Jedi

Desde que se lanzara el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi, las teorías en torno a Luke Skywalker no han dejado de aflorar. Mientras algunos creen que la evolución del personaje es natural teniendo en cuenta los años transcurridos, otros opinan que el personaje podría incluso haber sucumbido al lado oscuro de la Fuerza. Aunque no con tanta precisión, el propio Mark Hamill ha querido aportar su propia visión de Luke en unas recientes declaraciones.

En una entrevista con Vancouver Sun, el actor estadounidense ha reflexionado en torno a la transformación de su personaje a lo largo de la saga hasta llegar a la próxima película, cuyo estreno está previsto para el mes de diciembre: “Luke ha cambiado, creo, más que el resto de personajes en la trilogía original. De niño granjero a entrenar para Jedi y a maestro Jedi al final. Entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza hay décadas de historia desconocida, así que me pregunté cómo irían a manejar todo eso”, ha comentado Hamill en primer lugar.

Respecto a Los últimos Jedi, el intérprete ha manifestado que tuvo algunos problemas para entender las motivaciones de su personaje: “En esta nueva película le dije a Rian Johnson: necesito conocer mi historia de fondo. Era algo que no estaba muy claro. Uno lee dónde está Luke ahora y lo que está haciendo y tiene que rellenar los huecos por sí mismo. Así que me inventé un trasfondo. Ya no se trata de Luke, eso no es lo importante, pero necesitaba que tuviera sentido para mí”, ha concluido el actor.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar