Star Wars: Mark Hamill revela la historia detrás de la barba de Luke Skywalker

Star Wars: Mark Hamill revela la historia detrás de la barba de Luke Skywalker

La secuencia final de Star Wars: El despertar de la fuerza nos permitió reencontrarnos con Luke Skywalker tantos años después de los hechos acontecidos en El retorno del Jedi. La principal novedad en relación a su aspecto era una barba canosa que inmediatamente llamó la atención de los fans y a la que el propio actor ha querido hacer referencia en una reciente entrevista. Aprovechando su presencia en el programa de Jimmy Kimmel, Mark Hamill ha narrado la curiosa historia detrás del bello facial del personaje.

Tras ser cuestionado por el presentador a este respecto, el intérprete ha reconocido que llegó a sentirse impactado al conocer la apariencia que iba a lucir Luke en la nueva trilogía de La guerra de las galaxias: «Bueno, en el guion dice: se da vuelta, se quita la capucha, con el cabello blanco y la barba blanca. Es Luke Skywalker”, ha explicado Hamill mientras rememoraba la sorpresa que le supuso esta revelación: “Dije: espera un momento. Cronológicamente, si este es el regreso del Jedi solo tengo cincuenta y pocos años. ¿Qué es esta apariencia de Matusalén que has planeado para mí?”.

Tras aceptar el look que J.J. Abrams había dispuesto para el personaje, Mark Hamill no pudo sino acatar la decisión aunque bajo sus propias reglas: «No me tinto el pelo, pero cuando me crece la barba sale blanca. No quería usar una peluca porque siempre son poco fiables. Le dije: déjame crecer la barba y, si estás contento con el gris que tengo, iremos con ello”. Sin embargo, el actor tenía una última sugerencia para los guionistas: que Skywalker fuera ciego en la actualidad. Finalmente, los responsables de la película desecharon la idea de Hamill, que aún lamenta la decisión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar