Star Wars: Mark Hamill sigue enfadado con una escena de El Imperio Contraataca

Star Wars: Mark Hamill sigue enfadado con una escena de El Imperio Contraataca

La promoción de Star Wars: Los últimos Jedi ha contado con la participación de Mark Hamill en múltiples entrevistas. También en redes sociales, donde el actor se ha mostrado especialmente activo desde que su personaje volviera a estar de actualidad en la saga. Prueba de ello ha sido una de sus últimas conversaciones con los fans, a los que ha hablado de una escena que logró traumatizarle años atrás.

Aunque algunos no lo crean, uno de los momentos más difíciles para Hamill llegó al descubrir que había arrancado el brazo del wampa de El Imperio Contraataca. Durante la filmación simplemente tuvo que mover el sable láser en el aire y fue en la versión final de la película, que ya incluía a la criatura, cuando el intérprete se percató de lo sucedido. Como recordarás, el wampa se lo llevaba a su cueva y, para zafarse de él, Luke le cercenaba el brazo y salía corriendo, tal y como puedes ver en el vídeo inferior.

En opinión del actor, ese momento podría haberse resuelto de otra manera: «Al filmar la escena me aseguré de mover mi sable de luz hacia la cámara (la criatura no estaba en el set) y simplemente le chamuscaría la piel para asustarlo. Me horroricé al ver amputación y crueldad innecesaria. El wampa estaba hambriento (no era malo). ¡Luke nunca haría eso!”, explicaba Mark Hamill en Twitter a unos desconcertados fans que simplemente querían enseñarle la tarta que habían preparado en homenaje a Star Wars. Se trataba, efectivamente, de un bizcocho con la forma del brazo del wampa.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar