Star Wars: Mark Hamill vuelve a cargar contra Rian Johnson por una escena eliminada

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Uno de los protagonistas de Star Wars: Los últimos Jedi, Mark Hamill, sigue dando vueltas a la película varios meses después de su estreno en cines. El tratamiento que el director Rian Johson dio a su personaje no ha sido del gusto del actor, que ha manifestado en múltiples ocasiones su desacuerdo con algunas decisiones. Una de las más llamativas era la que atañía al desarrollo de su personaje, que Hamill considera del todo insuficiente.

En este sentido, el intérprete estadounidense ha insistido en que la eliminación de algunas escenas del montaje final fue un completo error. En especial una llamada «Luke se toma un momento”, en la que el personaje pregunta por su amigo Han Solo tras la llegada de Rey y Chewbacca. Aunque en un primer momento parece reaccionar a su muerte de manera fría, Luke entra en su choza y protagoniza un emotivo momento que no tuvimos la ocasión de ver en la pantalla.

Así lo describe Hamill en una entrevista concedida a IGN: “Muestra que Luke estaba fingiendo ante Rey e incluso Chewie y que, en realidad, estaba roto. Creo que el hecho de que pudiera mostrar sus emociones al estar solo hubiera tenido impacto en el púbico al permitirle llorar la pérdida de Han Solo de una forma que solo Luke sentía”, ha comentado antes de referirse a uno de los momentos más controvertidos de la cinta. “Tuvieron tiempo para que ordeñara a ese gran extraterrestre pero, ¿mostrar emociones humanas? No hay tiempo para eso. De nuevo, no fue mi decisión”.

¿Coincides con el punto de vista del actor?

 

Cerrar