Star Wars: Michael Fassbender pudo aparecer en El Despertar de la Fuerza

No, Michael Fassbender aún no forma parte de Star Wars

Cómo han cambiado los tiempos. Star Wars ha pasado de ser una película de aventuras de esas “para los chavales” a ser la gigantesca marca que hoy en día mueve miles de millones y que tiene a medio Hollywood tras sus bambalinas. No solo Daniel Craig, el último James Bond, apareció de incógnito como un soldado imperial en El Despertar de la Fuerza, sino que buena parte del elenco de Juego de Tronos tuvo su oportunidad de aparecer en la cinta también, y eso por citar solo algunos casos. ¿Sabes también a quién te han dicho que quizá viste pero no fue así? A Michael Fassbender.

Y ya es raro, porque si parece que de un modo u otro todo el mundo acaba en Star Wars, Fassbender parece que de un modo u otro acaba metido en todos los fregados. El actor, que ya ha participado en la moderna etapa de la franquicia X-Men, ha protagonizado Assassin’s Creed y está metido en los últimos proyectos de Alien, también se habría dejado caer por el metraje en algún papelito de incógnito según los rumores. Pero son solo eso, rumores.

En realidad Fassbender no estuvo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y no porque no quisiera, sino por un problema de agenda: “Hablamos sobre un papel, tuvimos una conversación. Estoy seguro de que estaba ocupado haciendo otra cosa en el verano en el que [J. J. Abrams] estaba echando a andar todo aquello”, ha declarado Fassbender al podcast Happy Sad Confused de la MTV, tal como recoge io9.

En el mismo podcast se le pregunta si es cierto que rechazó el papel que se le ofreció. “No necesariamente. Pero sí hablamos de ello”. Parece claro que Fassbender pudo haber ampliado su nómina de personajes con alguna identidad de una galaxia muy, muy lejana que probablemente nunca lleguemos a conocer. Aunque lo cierto es que nada puede superar el momento de gloria del soldado de asalto FN-2199, el más molón – y ofendido ante una traición – que se ha visto en siete entregas de la saga principal.

¿A quién crees que hubiera interpretado Fassbender?

Cerrar