Star Wars: Muere el actor de doblaje original de Boba Fett

Star Wars: Muere el actor de doblaje original de Boba Fett

Jason Wingreen, actor de doblaje original de Boba Fett, personaje importante en la trilogía original de la saga Star Wars, ha fallecido a los 95 años de edad en su casa de Los Angeles. Según apunta The Hollywood Reporter, el intérprete murió el día de Navidad aunque no se había sabido nada hasta ahora.

Aunque Star Wars fue la franquicia que le dio la oportunidad de saltar a la fama, Wingreen destacó en la televisión americana, donde participó en diversos shows televisivos como All in the Family, El fugitivo o Archie Bunker’s Place.

Tal y como señala el mencionado medio, Wingreen hizo en su día una audición para conseguir el papel de Yoda en la saga creada por George Lucas, pero acabó en manos de Frank Oz. Finalmente recayó en él la voz de Boba Fett, interpretado físicamente por Jeremy Bulloch. Fett tan solo disponía de cuatro líneas de diálogo en toda la trilogía original.

Puedes echar un vistazo al artículo de The Hollywood Reporter para ampliar información sobre el triste fallecimiento de Jason Wingreen, voz original de Boba Fett, de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Cerrar