Star Wars: Multan a la productora por el accidente de Harrison Ford en El Despertar de la Fuerza

Star Wars: Multan a la productora por el accidente de Harrison Ford en El Despertar de la Fuerza

El rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza será uno que Harrison Ford, de 71 años de edad, no olvidará mientras viva. Uno que le costó romperse una pierna cuando una puerta accionada por un mecanismo hidráulico le cayó encima provocándole la fractura y teniendo que ser trasladado de urgencia a un hospital y operado para evitar males mayores. No obstante, los juzgados han determinado el consuelo para Ford, que cobrará una compensación de 2 millones de dólares por el accidente.

La productora Foodles Productions, propiedad de Disney, deberá abonar este importe después de que los abogados de Harrison Ford llevasen el caso a los tribunales, y tras ser encontrados culpables de dos de los cuatro cargos presentados. La productora ha reconocido fallos en los protocolos de seguridad que causaron el percance, pero también es cierto que los abogados del actor se han empleado a fondo para hacer parecer que su vida pendió de un hilo, describiendo la puerta como una “guillotina roma” que “cayó a milímetros de su cara”. Sin embargo, el juez ha dado posiblemente en el quid de la cuestión en su sentencia, que recoge CNN: “El mayor fallo de la compañía ha sido la falta de comunicación. Si hubieran incluido en sus discusiones al señor Ford, habría por lo menos estado al tanto de los peligros que tenía que evitar”.

Por otro lado, viendo que Star Wars: El Despertar de la Fuerza superó los 1.000 millones de recaudación en menos tiempo que ninguna otra película antes, seguro que no tendrán problemas en hacerse cargo de esos 2 millones. ¿Qué te parece la sentencia?

Cerrar