Star Wars no seguirá sacando una película al año

En plenos preparativos para la entrega final de la nueva trilogía de Star Wars, Bob Iger, CEO de Disney, declara en una entrevista para The Hollywood Reporter que tras el fracaso de «Han Solo: una historia de Star Wars» van a ser más cuidadosos a la hora de producir sus películas.

«Tomé las decisiones sobre la fecha de estreno, y cuando miro hacia atrás, pienso en el error que cometí (asumo la culpa) fue demasiado, muy rápido. Se puede esperar cierta ralentización, pero eso no significa que no vayamos a hacer más películas.

…Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y el momento «.

El desplome de la película de Han Solo en taquilla se ha debido en parte a la fecha de estreno propuesta para la compañía, el 10 de mayo, mientras que «Los últimos Jedi» se lanzó el 15 de diciembre, a penas unos meses antes.

No obstante, Iger manifiesta su deseo de seguir creando películas basadas en el universo de «Star Wars», a pesar de la cancelación de las producciones independientes de Obi-Wan y Boba Fett que estaban anunciadas.

La gallina de los huevos de oro no ha muerto todavía, pero tomará su tiempo entre producción y producción para dejar al público saborear cada obra y esperar con más ganas la siguiente.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar