Con esta guía podrás ver todo Star Wars en el orden correcto

¡De nada!

Carteles películas Star Wars

Ahora que ya puedes ver el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker en Disney+ y que ya parece haber un nuevo juego de Star Wars en desarrollo, no hay nada como celebrar este 4 de mayo, Día de Star Wars y de los aliados a la Fuerza (incluimos a los del lado oscuro), viendo o comenzando a ver todas las series y películas de la saga en un orden que facilite la compresión de los hechos.

Evidentemente, hay varias órdenes que se pueden seguir, pero nosotros te vamos a comentar dos, ya que son, a nuestro juicio, las más interesantes de todas. Bien porque te permiten ver los sucesos en orden cronológico, o bien porque posibilitan que entiendas la historia y entresijos del hilo conductor de la saga: la vida, obra y milagros de Luke Skywalker.

Así pues, nosotros te ofrecemos dos visionados diferentes que puedes hacer cuando y como gustes, siendo compatibles ambos, simplemente lo que cambia es el foco de la historia en sí. Siempre puedes probar a ver todo el material de Star Wars de estas dos formas si tienes tiempo, pero ya te adelantamos que necesitarás planteártelo a largo plazo, porque ahora que tienes todo disponible en Disney+, hay mucha tela que cortar.

Tradición: orden cronológico

Cartel películas Star Wars

Si has deseado siempre poder ver las series y películas de Star Wars en orden cronológico, esto es, según se suceden los acontecimientos, esta sería la forma correcta para que hagas el visionado. Hemos incluido películas y series, puesto que solo es con la combinación de ambas que puedes acceder a todo el conocimiento disponible de la saga.

Es decir, si te dejas por el camino las series, perderás bastante contenido relevante, pues tienen un buen número de capítulos dirigidos a engordar temáticas como las Guerras Clon o las acciones de La Resistencia, por lo que son vitales para tener una buena panorámica del asunto. Y dicho esto, ¡disfruta de tu visionado!

  1. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.
  2. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.
  3. La Guerra de los Clones (película animada).
  4. La Guerra de los Clones (serie animada).
  5. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.
  6. Solo.
  7. Star Wars: Rebels (serie animada).
  8. Rogue One.
  9. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
  10. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca.
  11. Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.
  12. The Mandalorian (El Mandaloriano).
  13. Star Wars: Resistencia (temporada 1).
  14. Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
  15. Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi.
  16. Star Wars: Resistencia (temporada 2).
  17. Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Innovación: el legado de Luke Skywalker

Luke y Anakin Skywalker

Si ya has visto alguna vez todo lo de Star Wars en orden cronológico o parte de ello y prefieres seguir otro hilo conductor, te ofrecemos un visionado con el legado de los Skywalker a lo largo de las diferentes eras de la saga. La verdad es que este forma de enfrentarse al material creado por George Lucas te permite construir mejor la historia de esta familia y visualizar mejor su evolución.

Esto no es algo que sea imposible de realizar con el orden cronológico, sobre todo en el “final” de la saga, pero sí que conviene reordenar los inicios del visionado para comprender de dónde viene el conflicto Skywalker y hacia adónde se dirige. Sea como sea, disfrutarás igualmente de todo el contenido y adquirirás un nuevo punto de vista.

  1. Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
  2. Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca
  3. Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma.
  4. Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.
  5. La Guerra de los Clones (película animada).
  6. La Guerra de los Clones (serie animada).
  7. Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.
  8. Solo.
  9. Star Wars: Rebels (serie animada).
  10. Rogue One.
  11. Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi.
  12. The Mandalorian (El Mandaloriano).
  13. Star Wars: Resistencia (temporada 1).
  14. Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
  15. Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi.
  16. Star Wars: Resistencia (temporada 2).
  17. Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Otros artículos de Star Wars que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar