Star Wars podría haber plagiado un cómic de los años 60

Star Wars podría haber plagiado un cómic de los años 60

En sus casi cuarenta años de vida, a Star Wars le han salido muchas parodias y copias, que de ponerlas juntas, podrían ser casi tan numerosas como un ejército clon. Sin embargo, buceando entre las creaciones de su época, se encuentra una obra que se parece mucho, y es anterior. ¿Será que George Lucas también se inspiró en la creación de otros?

El portal Nothing But Comics ha publicado un interesante artículo en el que compara las similitudes que se encuentran en Star Wars con el cómic Valérian y Laureline. Esta es una serie franco-belga que se inició en 1967 en la revista Pilot y tiene una trama basada en el siglo XXVIII. Los dos protagonistas forman parte de una guardia intergaláctica, que en principio no tendría mucho que ver, pero los parecidos llegan después.

Entre los casos más característicos de esta obra de cómic, se encuentra un enemigo que siempre va cubierto con un casco, y que al quitárselo, descubre una cara llena de cicatrices. Este enemigo también deja atrapado a unos de los personajes en un bloque de plástico líquido. Por otra parte, se habla de un ejército de clones, también forma parte de la historia una nave que puede recordar al Halcón Milenario, y la chica es capturada por un ricachón de mucho peso y le obliga a llevar un sugerente bikini.

Al parecer, el dibujante Jean-Claude Mézières se puso en contacto con George Lucas para pedirle inspiración, pero este nunca respondió. Debajo de estas líneas puedes encontrar los diseños para que juzgues por ti mismo.La viñeta que ilustra esta noticia es una que dibujó Mézières como protesta por lo que consideraba una copia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar