Star Wars protagoniza una misa protestante en Alemania

Star Wars protagoniza una misa protestante en Alemania

Esta misma semana El Vaticano se posicionó en contra de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza en su publicación oficial, tildándola de “chabacana”. Hay demasiados fans aquí que no están de acuerdo con estas palabras, independientemente de la fe que profesen o culquier otro aspecto de su idiosincrasia.

Así todo, el protestantismo ha decidido modernizar su independencia de la Iglesia Católica, y al mismo tiempo reforzar su pasión por Star Wars, haciendo hincapié en los paralelismos que tiene la saga creada por George Lucas con la religión, mediante una misa en Berlín. Ulrike Garve, vicario en prácticas, se encargó de dar dicha misa disfrazado de Darth Vader, con frases como: "Las palabras de Luke Skywalker demuestran lo importante que es rechazar la violencia. Cuanto más hablamos sobre ellos, más paralelismos descubrimos entre la tradición cristiana y las películas", refiriéndose a la escena en la cual Luke intenta devolver a su padre al buen camino sin pelear contra él.

No han faltado las críticas a este acto, que lo califica de “pecaminoso” y “blasfemo”, si bien la tutora del vicario, Eva-Marie Menard, le apoya en cada uno de los pasos que ha dado a la hora de traer La Fuerza a esta comunidad de feligreses protestantes, asegurando que "Necesitamos añadir temas del mundo contemporáneo o nuestra fe no será capaz de llevarnos a través de él". A continuación te dejamos algunas fotografías de la misa.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar