Star Wars: ¿Qué ocurrió entre El Despertar de la Fuerza y El Retorno del Jedi?

El tiempo pasa para todos, incluso para el universo Star Wars. El cronómetro no se detiene para nadie y cuando nos despedimos de Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca y el resto siguieron viviendo sus particulares aventuras entre el final de El Retorno del Jedi y su reaparición en El Despertar de la Fuerza. Algunas los eventos que vivieron las sabemos, como el nacimiento de Kylo Ren, antaño Ben Solo.

Sin embargo otros sucesos han quedado suspendidos y sólo han sido explicados a través del universo expandido de Star Wars. En este punto es de agradecer que Screenrant haya recopilado varios de estos eventos que no se contaron en las películas y que ocurrieron entre el final de una película y el inicio de la otra. Una forma de tener una idea más completa de todo este basto mundo que compone esa galaxia tan, tan lejana que este año se ampliará con Los Últimos Jedi.

La boda de Leia y Han Solo.

Los enamorados personajes no pospusieron mucho su paso por el altar. Tras la noche de celebraciones por haber acabado con el Imperio, esta pareja se dijo el “sí quiero” en una ceremonia íntima en el Halcón Milenario.

La despedida de Han y Chewbacca.

Aunque en El Despertar de la Fuerza los vimos juntos, lo cierto es que cuando Leia quedó embarazada, Han Solo tuvo que despedirse de sus aventuras junto a Chewbacca, quien se marchó a su planeta natal. Eso sí, el personaje interpretado por Harrison Ford prometió a su peludo amigo que su hijo, Ben Solo, lo conocería. ¿Veremos en Los Últimos Jedi una tensión entre Kylo y Chewie?

La guerra continuó.

Aunque tras la batalla de Endor el Imperio acabó, la guerra entre los remanentes de esta facción y la Nueva República continuó. Uno de sus episodios más impresionantes fue la batalla de Jakku, en donde un grupo de soldados todavía afines a Palpatine esperaba huir a los confines del universo para comenzar a preparar la vuelta del Imperio. Sorprendidos por las fuerzas de la Alianza, comenzó un combate que dio como resultado la caída de destructores como el que vimos en El Despertar de la Fuerza.

El nacimiento de Ben Solo.

El primer aniversario de la batalla de Endor se celebró con un evento muy especial: el nacimiento de Ben Solo. Aunque más sorprendente aun es que durante del embarazo del mismo se definiera al bebé en el útero de Leia como un ser alumbrado por luz pero amenazado por sombras. Poca atención prestó Luke a su sobrino.

Luke conoció a la madre de Poe.

Poe no ha sido el primero de la familia Dameron que hemos conocido en la saga Star Wars. La madre de este ya formó equipo con Luke en sus aventuras posteriores al Retorno del Jedi. Además aquí se nos revela dónde aprendió a pilotar tan bien este personaje ya que su madre era una de las mejores conductoras de la Alianza.

Los restos de la Estrella de la Muerte.

Siempre se nos dijo que la Estrella de la Muerte era gigantesca, es decir, en su estructura encontramos numerosos materiales. Tras su destrucción los restos no fueron desaprovechados, sino que fueron empleados para construir una estación especial que demuestra que en esa galaxia muy, muy lejana también se recicla.

Operación Cenizas.

En este punto todavía no hay mucho por contar, salvo que ha sido mencionada como una salida del Emperador para hacer resurgir su idea sobre la galaxia en caso de morir. Estos eventos se desarrollarán en Star Wars: Battlefront 2, ¿preparados para vivir en directo estos eventos?

La liberación de Chewbacca.

En el evento ampliado de Star Wars, Han Solo y Chewbacca descubren que uno de los remanentes del Imperio está causando estragos en el planeta natal de este último. El dúo decide poner cartas en el asunto y tratar de solucionar el día, sin embargo al poner un pie en este lugar son sorprendidos por una trampa en la que el bookie cae preso. Por suerte, el piloto del Halcón Milenario, Leia y Lando terminan por rescatarlo. Algo que supuso una dura reprimenda por parte de la Alianza tras actuar sin consentimiento.

El retiro de Lando.

Tras los eventos de El Retorno del Jedi, Lando regresó a Bespin para ver cómo una facción del Imperio se había atrincherado allí. Junto con las tropas de la Alianza, este personaje pudo liberar el planeta y asumir de nuevo el papel de Administrador de la Ciudad en las nubes.

Mon Mothma, la canciller.

Tras la caída del Imperio se hizo notoria la necesidad de un nuevo orden en forma de República, ¿a quién poner al frente? La respuesta fue clara: Mon Mothma asumiría el papel de canciller por su experiencia en la Vieja República. Por suerte, a su lado tuvo a alguien tan importante como Leia, que ocupó el cargo de senadora para recuperar la tranquilidad en la galaxia.

Cerrar