Star Wars: Rian Johnson explica la ausencia de un funeral en Los últimos Jedi

Star Wars: Rian Johnson explica la ausencia de un funeral en Los últimos Jedi

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

El primer episodio de la nueva trilogía, titulado en España Star Wars: El despertar de la Fuerza, concluyó con uno de los momentos más impactantes que los fans de la saga hubieran presenciado hasta el momento. Tras su aplaudido regreso, Han Solo moría a manos de su hijo Ben, convertido en el aprendiz del temible Líder Supremo Snoke, del que también se ha hablado mucho a raíz de varias teorías.

Dado el trágico final de Solo, los seguidores de la franquicia esperaban que el director de Los últimos Jedi le reservarse un espacio muy especial en forma de funeral. De este modo, personajes y espectadores podrían haberle llorado antes de proseguir con la aventura de Rey, Finn y compañía. Sin embargo, la película no rindió homenaje a Han Solo del modo en que muchos hubiesen deseado, por lo que Rian Johnson ha querido salir a justificar su decisión:

«No hubo debate sobre el funeral de Han Solo, únicamente porque no tenía lugar. Siempre pienso en el dolor que Luke sintió tras la muerte de Obi-Wan. Es como 'venga, todavía no hemos salido de esto' y de repente 'kaw-boom' y todo sigue su curso. Hay un momento para llorar pero no es duradero. No hay tiempo para nuestras penas. En realidad es algo normal en Star Wars, no puedes hundirte en el dolor porque has de seguir avanzando”, ha explicado el realizador a Collider. ¿Coincides con su punto de vista?

 

Cerrar