Star Wars: Rian Johnson resuelve la incógnita sobre la mano de Luke en Los Últimos Jedi

Star Wars: Rian Johnson resuelve la incógnita sobre la mano de Luke en Los Últimos Jedi

(Atención: posibles spoilers sobre Star Wars: Los Últimos Jedi)

Desde que se estrenara el pasado 15 de diciembre de 2017, Star Wars: Los Últimos Jedi ha sido la gran protagonista de infinidad de debates. Defensores y detractores se han volcado en una intensa trifulca de comentarios sobre lo bueno y lo malo del episodio VIII de la saga, señalando todos y cada uno de sus momentos en sus argumentaciones.

Hay algunos aspectos de la película que siguen generando dudas sobre su explicación. Hace poco, Rian Johnson, director de la cinta, lanzó un divertido hilo en Twitter donde explicaba cómo funciona la proyección que usa Luke en la parte final de este episodio; pero las dudas sobre lo que le ocurre después siguen en el aire. Sobre todo por la prótesis con la que cuenta.

Muchos siguen sin saber por qué, cuando Luke se desvanece para hacerse uno con la Fuerza, su mano robótica tambien se va. Al no ser una parte orgánica, algo natural en su cuerpo, lo más lógico sería que se quedara cuando su dueño desapareciera; pero no fue así. Ante esta incógnita, que el propio Mark Hamill (actor que da vida al personaje) señalaba en la red social, el director volvió a salir para pronunciarse.

«En la sala de edición, alguien sugirió en broma que, cuando se desvaneciera, su mano robótica cayera al suelo haciendo ruido. Podría haber roto el momento.»

Evitar la pérdida de la carga dramática fue la gran razón para esta sutileza en la que no muchos han caído. Sin embargo, el propio Hamill ha decidido montar su propia teoría de a dónde iban Luke y su mano.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar