Star Wars: Rogue One al fin ataja su tema más controvertido

Star Wars: Los responsables de Rogue One justifican el polémico uso del CGI

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Rogue One: Una historia de Star Wars.

El aspecto más polémico de Rogue One: Una historia de Star Wars, estrenada el pasado 15 de diciembre, ha sido la recreación de algunos de sus personajes con CGI. Los efectos digitales han sido los que han permitido que, a lo largo de la película, los fans hayan podido reencontrarse con el actor Peter Cushing, fallecido en 1994, y con una jovencísima Carrie Fisher.

No obstante, la aparición del Grand Moff Tarkin y la princesa Leia no ha sido del gusto de todos, sobre todo en el caso del primero, cuya aparición no se reduce a un mero cameo. En una entrevista concedida a The New York Times, algunos de los productores de la película han querido justificar el uso de esta tecnología para introducir a los dos personajes.

En opinión de Kiri Hart, productor del film y miembro de Lucasfilm, la aparición de Cushing, que contó con el apoyo de la familia, era crucial: "Si no está en la película, vamos a tener que explicar por qué no está en la película. Tarkin termina a cargo de la Estrella de la Muerte cuando empieza Una nueva esperanza”, ha apuntado. Sin embargo, el productor John Knoll ha desvelado que se llegó a plantear su introducción mediante un holograma o transfiriendo sus diálogos a otros personajes. Finalmente, se optó por contratar a actor Guy Henry para interpretarlo e insertar, en la fase de postproducción, el rostro de Cushing.

En el caso de Leia fue Ingvild Deila quien le dio vida a pesar de que, en última instancia, es la cara digitalizada de Carrie Fisher la que aparece en la película: “Para cumplir ese momento de esperanza, pasa por el hecho de que consigas ver su cara. Ese es el mejor uso posible de los efectos para realzar el significado y la emoción de la experiencia para el espectador”, ha explicado Hart. No obstante, ha apuntado a que este tipo de técnicas “solo han tenido sentido para esta película en particular”. ¿Estás de acuerdo con este uso del CGI?

Cerrar