Star Wars: Rogue One iba a tener la clásica intro de la saga

Star Wars: Rogue One iba a tener la clásica intro de la saga

Uno de los aspectos más comentados del primer spin-off de La guerra de las galaxias, Rogue One: Una historia de Star Wars, fue la omisión de la clásica introducción con la que siempre han arrancado las películas de la saga. Para compensarlo, algunos fans decidieron crear sus propias secuencias de apertura, tal y como te mostramos hace poco.

La decisión de los responsables de la película radicaba en la diferenciación los spin-off de las películas de la saga principal, que a finales de este año proseguirá con el Episodio VIII. No obstante, en una reciente entrevista con Empire, el director Gareth Edwards ha revelado que, originalmente, Rogue One sí iba a contar con la habitual intro musical.

"El primer guión que escribió Gary Whitta tenía un texto introductorio”, como también referencias a las transiciones y cortinillas tan características de la franquicia que se desecharon en la versión final del libreto, ha explicado el realizador. “Seis meses antes del comienzo del rodaje, tuvimos una reunión donde se habló de quitar el texto inicial porque estas son películas independientes, no parte de la saga. Un pequeño sacrificio con tal de conseguir Star Wars, ha reconocido Edwards. ¿Te hubiera gustado que estas señas de identidad se mantuvieran en el spin-off?

Cerrar